¡Bienvenidos a mi Blog!


¡Bienvenidos a mi Blog!

"Éste es mi pequeño rincón; un lugar en el que dejaré volar la imaginación, mostraré mis sentimientos más profundos, expresaré opiniones, daré consejos y compartiré mis mejores experiencias con todos aquellos que quieran conocerme un poquito más."

Translate

domingo, 26 de mayo de 2013

FOAM DOLLS

Hace unos meses descubrí unas muñecas artesanales, llamadas fofuchas, que son lo más novedoso dentro del mundo de las manualidades, y tuve curiosidad por aprender a hacer este tipo de muñecas. En Internet se pueden encontrar numerosos vídeos tutoriales, que sirven de gran ayuda para todo aquel que sea novato y no tenga mucha idea de como hacerlas.


El material básico para confeccionar estas muñecas es el Etileno Vinil Acetato, más conocido por EVA o Goma EVA, o por su nombre comercial en inglés, foamy (espumoso). Se trata de un material muy liviano, fácil de cortar, pegar, pintar e incluso moldear, ya que al aplicarle calor podemos darle la forma que queramos.
Se comercializa en forma de láminas y hay una gran variedad de colores y estampados disponibles.


Otro de los materiales imprescindibles son las bolas de porexpan, que se utilizan para hacer la cabeza y los pies de la muñeca.
A la hora de escoger el tamaño de las bolas, tenemos que tener en cuenta el tamaño final que queremos dar a nuestra muñeca, para hacer en proporción los pies y la cabeza.

También se necesitan palillos de madera para hacer las piernas o alambre si queremos hacer la muñeca sentada o para articularlas.


Las herramientas principales necesarias para la realización de una muñeca fofucha son las siguientes:


Y éste es el resultado final de mis dos primeras fofuchas:


































Estas muñecas se han convertido en uno de los regalos estrella de los últimos tiempos. Un regalo original, personalizado y sobre todo muy económico y fácil de hacer.

También podemos complementar la fofucha con una cajita, un porta-lápices o un marco de fotos, y así no sólo usaremos la muñeca como elemento decorativo, sino que le daremos una utilidad al regalo, como por ejemplo este recuerdo de la Primera Comunión:






















De momento éstas son las fofuchas que he hecho, pero espero hacer muchas más y compartirlas en mi otro blog, "Mis manualidades de goma-EVA", dedicado exclusivamente a las manualidades.

Y aunque no soy experta y todavía me queda mucho por aprender y mejorar, puedes preguntarme cualquier duda que tengas sobre como las he hecho o sobre los patrones que he utilizado.


¡Espero que te haya gustado!


No hay comentarios:

Publicar un comentario